Zapatero frente a la crisis, sin prisa y desde la izquierda

comite-federal-2Una semana de acoso del denominado “fuego amigo” no han servido para amedentrar a Zapatero. Los errores en la comunicación de las medidas contra la crisis, una cierta imprevisión, incluso el anuncio de medidas fiscales de izquierdas y los posteriores desmentidos en la linea de más de lo mismo (subida de IVA=progresividad cero), no son lo que han llevado al diario El País a atacar con una dureza sin precedentes a Zapatero. Ninguno de esos argumentos, propios de un periódico progresista han estado en el ataque frontal de esta semana. Detrás de todo los serios problemas de PRISA para colocarle a cualquier inversos internacional una plataforma de televisión de pago, de orígenes felipistas, construida con ayudas legislativas y una buena gestión de derechos de emisión de cine y fútbol.

Perdido el fútbol a manos de Mediapro (dueña de La Sexta y de Público), esta empresa solo necesitaba una fórmula de pago que complementara la oferta de fútbol gratis a través de La Sexta. La decisión de aprobar por vía de urgencia, sin tiempo para que el potente lobby de PRISA entre los políticos españoles, muchos de ellos socialistas, hiciera su “trabajo” condujo al grupo mediático a una cuesta abajo, de la que acusaba al gobierno en su gestión de la crisis, pero que protagonizaban ellos. Se ha notado mucho y el diario lo notará en las ventas.

La reacción de Zapatero ha sido un poderoso discurso izquierdista que la corriente Izquierda Socialista deberá vigilar de cerca. Denuncia de la hipocresía de los poderosos (sic), que debería llevar aparejada una clara intervención del Estado sobre la fiscalidad de las grandes fortunas, sobre todo a través del pírrico 1% que abonan las SICAV, herramientas paridas para la evasión fiscal; una subida del tramo alto del IRPF que nunca debió adelgazarse, y la persecución real de la evasión y los paraísos fiscales, aliados con una, aparentemente interesada Francia.

Ya está bien de que la verdadera riqueza de un pueblo, la fuerza del trabajo de sus mujeres y hombres, transformada en riqueza por los empresarios y las corporaciones, sea conveniente blanqueada y hurtada a la contribución conjunta a la recuperación y el crecimiento de España.

Que no todo se quede en discursos. Ante la burda campaña de PRISA frente al presidente del gobierno y Secretario General del PSOE, Izquierda Socialista ha optado por un apoyo crítico. La crisis solo tiene una salida, y esta está al fondo a la izquierda.

Anuncios

~ por Elojoqueves en 20/09/2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: